Este viernes 10 de febrero, el Pentágono derribó un objeto que sobrevoló a Alaska a gran altura. Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos emitiera la órden del movimiento al considerar la situación como una amenaza. Fue la Casa Blanca la que indicó que el extraño objeto era del tamaño de un automóvil pequeño.
“Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto y lo hicieron”.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo durante la conferencia de prensa que desconocían los detalles sobre el objeto, pero Estados Unidos se encuentra trabajando para recuperar toda la información posible pues cayó en aguas territoriales del país.
Pentágono derribó con éxito al objeto
🚨BREAKING: John Kirby just confirmed that a second spy balloon has been shot down over Alaska
— Benny Johnson (@bennyjohnson) February 10, 2023
pic.twitter.com/EOK2dtCuIk
Previo al derribarlo, el avión encargado de la acción, evaluó primero que no hubiera tripulantes en él, por lo que finalmente cayó en el extremo noreste de Alaska, muy cerca de la frontera con Canadá.
El funcionario señaló también que el objeto estaba sobrevolando la zona desde el jueves por la noche.
Te puede interesar: Pasaporte mexicano: ¿A qué países nos permite ingresar?
Previamente se supo que Estados Unidos derribó un globo espía chino que estaba sobrevolando su territorio, pero por su parte, China aseguró que era un objeto de investigación y no de espionaje, así como que tampoco estaba sobrevolando al país del norte.
En ese sentido, el Pentágono afirmó que otro globo espía de China había sido visto sobre América Latina, aunque no reveló en qué parte exactamente.
Esta situación provocó un conflicto entre ambos países al grado de que el secretario de Estados Unidos, Anthony Blinken, canceló la visita a Beijing que estaba programada para los próximos días.