La furia de una estudiante provocó la muerte de al menos 19 personas, quienes perdieron la vida en el incendio que, presuntamente, habría iniciado la joven luego de que una docente le quitara el celular. Se habla de al menos otras 17 personas lesionadas por el fuego.
Los hechos se registraron el pasado domingo por la noche en Mahdia, Guyana, cuando una menor de edad a quien se ha protegido la identidad, roció insecticida en una cortina del baño y con un cerillo, le prendió fuego.
Otros estudiantes intentaron extinguir las llamas, pero lamentablemente el fuego se esparció muy rápido y nada se pudo hacer; las llamas llegaron al techo de manera del edificio, provocando que quedara completamente destruido.
Hay versiones que apuntan que la menor amenazó previamente con incendiar el inmueble sino le devolvía su celular, pues fue descubierta usando el dispositivo pese a que hay una prohibición de hacer.
Estudiante confiesa haber provocado el incendio
Un funcionario del gobierno local, señaló que la estudiante aceptó hacer provocado el fuego. Al lugar de los hechos se hicieron presentes los bomberos quienes lograron poner a salvo a varios de los jóvenes.
En total había 57 estudiantes en el edificio donde se reportó el siniestro, de los cuales 19 perdieron la vida en el lugar; al menos 14 habrían sido totalmente calcinadas y las demás, a consecuencia de las quemaduras.
Te puede interesar: Atrapan a estudiantes universitarios teniendo RELACIONES en un SALÓN
La situación causó conmoción, pues se detalló que varias estudiantes quedaron atrapadas al interior del edificio, pues las rejas instaladas en puertas y ventanas, les impidieron salvarse.
Incluso se reveló que la estudiante acusada, fue previamente disciplinada por tener una relación con un hombre mayor, esto, generó mucha más tensión en el plantel provocando su furia cuando le confiscaron el teléfono celular.
Momento de incendio al sur de Mérida
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace