El mundo entero se ha estremecido con el devastador terremoto en Turquía, mismo que provocó la muerte de miles de personas. Diversos países han mandado ayuda de todo tipo, como por ejemplo México, que envió a sus perros rescatistas para apoyar en las labores de búsqueda entre los escombros.
El movimiento de tierra también afectó a Siria, en donde también hay víctimas mortales y diversas construcciones destruidas. Los ciudadanos se han sumado a los rescates de víctimas atrapadas entre los escombros y muchas imágenes han conmovido las redes sociales.
De momento se habla de casi 8 mil víctimas mortales y muchas construcciones caídas; también se piensa que hay cientos de personas atrapadas entre los escombros, por ello los rescatistas trabajan día y noche contra reloj.
Perros rescatistas mexicanos en Turquía
Ante la gravedad de la situación en Turquía, México envió a sus perros rescatistas con el objetivo de salvar todas las vidas que sea posible. Cabe mencionar que el espíritu de Frida, la perrita rescatista también sigue presente, pues el can marcó a todos los mexicanos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cuál también cobró cientos de vidas en CDMX.
Turquía contará con el apoyo de Balam, Rx, July, Timba y Ecko, quienes son parte de la Cruz Roja Mexicana de la delegación de Puebla y Querétaro y también de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te puede interesar: “Grupo de Rescate Frida” viaja a Turquía para labores de auxilio
Los responsables de las brigadas de rescate de la Cruz Roja Puebla, están viajando con los canes entrenados, July y Rex, quienes apoyarán el grupo de cuatro rescatistas.
Por parte de la delegación de Cruz Roja Querétaro, viajan Balam y Orly, perrito que también se especializan en hallar a personas entre los escombros.
Los canes de la Secretaría de Marina fueron los primeros en llegar a Turquía, y portaron playeras con la imagen de Frida, la querida perrita rescatista que murió hace unos meses y que logró salvar a varias personas tras el sismo del 19S en México.
Rescatan a cachorra que cayó en un pozo en Juan Pablo