Mezclar miel con limón puede ser una medicina tradicional que millones de personas han implementado durante años, pues se cree que ayuda a aliviar una serie de malestares y prevenir enfermedades que a continuación mencionaremos. Algunos expertos señalan que esto se toma incluso desde la época prehispánica, pues se usaban las plantas medicinales.
Según indicó la profesora Abigail Aguilar Contreras, quien trabaja en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todo lo anterior mencionado es cierto, pues esta combinación tiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud.
¿Para qué sirve la miel con limón?
Según indican los expertos, las personas suelen tomarse miel con limón para aliviar síntomas o disfrutar de un rico sabor. La mezcla es poderosa ya que durante muchos siglos ha sido usada en todo el mundo por sus conocidos beneficios a la salud.
Las ventajas que se mencionan por mezclar miel con limón, principalmente son mejorar la salud inmunológica e incluso aliviar síntomas de resfriados.
Te puede interesar: ¿Por qué tiene mal olor el ombligo?
Beneficios de mezclar miel con limón

A continuación en TV Azteca Yucatán daremos una lista de los beneficios que trae mezclar miel con limón:
Alivio de la garganta: Ambos ingredientes son famosos por sus propiedades calmantes para la garganta, esto puede ayudar el sistema inmunológico y así prevenir enfermedades.
Refuerzo del sistema inmunológico: Los ingredientes mencionados contienen antioxidantes y vitamina C, los cuales pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y también previene enfermedades
Ayuda a aliviar la tos: Principalmente la miel es un supresor natural contra la tos, y el limón puede ayudar a que la mucosidad se afloje.
Propiedades antibacteriana y anti inflamatorias: Ambos ingredientes tienen propiedades anti bacteriana anti inflamatorias, las cuales pueden ayudar a combatir muchas infecciones, incluso reduce la inflamación.
Hidratación: Ayuda a mantener la hidratación en el cuerpo
Mejora la digestión: Beber agua tibia con miel y limón en las mañana, estimula la digestión y mejora los problemas digestivos leves.
Yucatán registra más de 600 casos por infartos al año
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
y
TikTok
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7