De acuerdo al reporte del estado de salud del Papa Francisco , compartido por el Vaticano, el Santo Padre se mantiene internado en el hospital Gemelli de Roma con un cuadro clínico bastante complejo debido a una neumonía bilateral.
El Vaticano se ha encargado de dar a conocer los avances sobre la mejora de su salud o, en su caso, si hubo complicaciones durante el proceso médico.
Estado de salud del Papa Francisco hoy viernes 21 de febrero de 2025

De acuerdo al reporte del estado de salud del Papa Francisco, compartido por el Vaticano, el Santo Padre se mantiene internado en el hospital Gemelli de Roma con un cuadro clínico bastante complejo debido a una neumonía bilateral.
Este viernes 21 de febrero durante una conferencia de prensa, el profesor Sergio Alfieri y el doctor Luigi Carbone informaron que el Santo Padre. “Ahora está mucho mejor”, aseguraron los dos médicos, sin embargo “No está en peligro de muerte”, insistieron, añadiendo que “su corazón está perfecto”.
Sin embargo, “no está fuera de peligro” y permanecerá en el hospital Gemelli “al menos durante la próxima semana”, para continuar el tratamiento de su neumonía bilateral.
Y es que, los pulmones de Francisco, víctimas de una “infección polimicrobiana”, están obstruidos por “virus y bacterias”, lo que hace que el tratamiento sea más complejo y requiera cuidados especiales. Al Papa, un “frágil paciente de 88 años”.
¿Qué es la neumonía bilateral?
La neumonía bilateral es una infección que afecta a ambos pulmones. Esta condición puede ser causada por diversos microorganismos, como bacterias, virus u hongos, y se caracteriza por la inflamación de los sacos aéreos de los pulmones, conocidos como alvéolos.
Entre los síntomas más comunes de este padecimiento destacan:
- Fiebre alta: La temperatura corporal puede elevarse por encima de los 38°C.
- Tos: La tos puede ser seca o productiva, es decir, con o sin expectoración.
- Dificultad para respirar: Puede sentirse como falta de aire o dificultad para respirar profundamente.
- Dolor en el pecho: Puede ser un dolor agudo o punzante que empeora al respirar profundamente o toser.
- Fatiga: Sensación de cansancio y debilidad.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
¿Quién sería el sucesor del Papa Francisco?
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7