Sin importar la duración del vuelo, los pasajeros usualmente llevan una gran cantidad de objetos ya sean necesarios o no, pero especialmente en el equipaje de mano se debe ser cuidadoso/a al momento de empacar, ya que las aerolíneas pueden tener ciertas reglas que deben respetarse.
Además de tener una lista específica, las Autoridades de Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), certificó y respaldo las decisiones de las aerolíneas, ya que además aconsejan a los viajeros meditar lo que es necesario para el recorrido, como por ejemplo, combinaciones de prendas.
Los zapatos también pueden formar parte del equipaje de mano y en su mayoría, sucede cuando el viaje es corto, por lo que no se necesitan tantas cosas.
¡Sé un Rey Mago! Súmate al Juguetón Azteca en Yucatán
Cosas prohibidas en el equipaje de mano
A continuación presentamos una serie de artículos y productos que están totalmente prohibidos en el equipaje que va arriba cabina de los aviones :
Insecticida en aerosol: aunque están prohibidos en el equipaje de mano, si pueden llevarse en el que va documentado, ya que se descarta cualquier tipo de riesgo para la tripulación y los pasajeros.
Bebidas alcohólicas: las bebidas embriagantes figuran entre los principales artículos prohibidos en cabina, específicamente las que tengan más del 70% de alcohol, aunque el porcentaje puede variar en cada aerolínea.
Te puede interesar:
Profeco aclara pago del equipaje de mano en el avión
Armas o municiones: esto deberá ser consultado específicamente con la aerolínea en la que se hará el viaje ya que algunas, aceptan estos artículos en el equipaje documentado. Por su parte la TSA pide a los pasajeros asegurarse de cumplir con las normas de posesión.
Cigarros electrónicos o cerillos: estando a bordo del avión, no se permiten estos artículos y en caso de poder subirlos, deben permanecer apagados por seguridad de todos.
Objetos punzo cortantes: incluso un rastrillo está prohibido en el equipaje de mano, ya que pueden de usados como armas durante algún conflicto que se desate durante el vuelo.