Polémica e indignación se desató en Uruapan, Jalisco, luego de que Mushu, un perro bombero fuera hallado sin vida tras ser reportado como desaparecido el pasado 2 de junio, de acuerdo con lo dicho por el Heroico Cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan (BPU).
El hallazgo del cuerpo del can raza pastor belga, fue hecho la noche del 3 de junio. Se señaló que el animalito fue “víctima más del odio, la insensibilidad y la cobardía de alguien sin escrúpulos”.
“Lamentamos informar que nuestro compañero ‘Mushu’ fue encontrado sin vida la noche de ayer. Agradecemos a todas las personas que estuvieron al pendiente del paradero de nuestro amigo”.
Según se indica, el lomito desapareció durante la mañana del 2 de junio, precisamente en las instalaciones de la corporación ubicada en la calle Colorin esquina con Capire, en una colonia de Uruapan.
Mushu, perro bombero, fue envenenado
Luego de 24 horas de búsqueda, Mushu fue encontrado muerto, aunque no se especificó en dónde. El Heroico Cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan agradeció a quienes se mostraron preocupados por la situación y colaboraron en la búsqueda del perro bombero.
“De todo corazón agradecemos la empatía y generosidad”.
Te puede interesar: Hallan 118 perros muertos en camioneta de Ciudad Juárez
Así mismo se indicó que los integrantes de la corporación analizan varios factores y resuelven algunas situaciones, pero “sin lugar a duda, muy agradecidos con el apoyo de la población”.
Las redes sociales han estallado contra quienes pudieron provocar la muerte de Mushu, un perro pastor belga que colaboró en muchas emergencias y logró salvar la vida de las personas que se encontraban en peligro.
Número de perros abandonados en Yucatán supera a rescatistas
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace