Entre las personas que más lo necesitan, se distribuyeron más de mil auxiliares auditivos en Yucatán. La entrega se realizó en 82 de los municipios de la entidad por medio del programa impulsado por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades gubernamentales, el paciente más joven fue un bebé de sólo un año de edad que es originario del municipio de Tunkás.
Por otro lado, la persona beneficiada más longeva de la jornada fue un hombre de 102 años de edad que reside en el municipio de Tixpéhual; la mayoría de las personas asistentes presentan problemas de sordera.
En total, fueron 1,520 aparatos los que se entregaron, llegando a un total de 791 personas. Esto se debe a que se contemplaron a los ciudadanos que necesitan dos aparatos auditivos.
Cabe mencionar que el costo de cada uno de los aparatos auditivos tiene un costo de 3,480 pesos, por lo que en caso de necesitar dos, la persona en cuestión tendría que costear 6,090 pesos para escuchar bien.
TAL VEZ TE INTERESE: Apicultores de Yucatán se benefician con reforzamiento a su trabajo
Realizan jornadas auditivas en Yucatán
Este programa tuvo una duración de 10 jornadas, que se realizaron en 9 sedes regionales: Izamal, Kanasín, Mérida, Motul, Tekax, Ticul, Tizimín, Oxkutzcab y Valladolid.
Previo a la jornada auditiva, se realiza una revisión médica y así tomar las medidas necesarias para que los aparatos auditivos reciban los ajustes necesarios. Posteriormente, se entrega el artículo al paciente en cuestión.
La entrega de auxiliares auditivos se suma a las acciones de aditamentos, entrenamientos, órtesis, prótesis, reparaciones, valoraciones y zapatos del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy).
De igual forma, autoridades estatales destacaron que durante lo que va del 2023, se han entregado Apoyos a mil 450 personas por medio del programa Apoyo a Pacientes con Cáncer.
Entregan auxiliares auditivos en Yucatán a personas de distintas edades
TAL VEZ TE INTERESE:
Entregan viviendas a familias yucatecas que luchan contra el cáncer