Una enfermera originaria de la localidad de Wisconsin, Estados Unidos decidió amputar la pierna a un paciente que se encontraba grave de salud para luego exhibirla en una tienda comercial de taxidermia.
Este hecho insólito y viral le ha dado la vuelta a los medios internacionales y desde luego familiares del afectado esperan una sanción ejemplar para la mujer, quién cabe resaltar no consultó a nadie para poder realizar dicha amputación.
Autoridades locales de la ciudad de Wisconsin indicaron que las investigaciones ya se encuentran corriendo y que la mujer podría pasar hasta una pena de más de 40 años por cada uno de los cargos que se le adjudiquen en su contra.
Enfermera amputó pie a paciente sin su consentimiento
Según documentos expedidos por las autoridades responsables del caso, la mujer oriunda de Wisconsin robó el pie congelado de un hombre de 62 años que habría sido hospitalizado tras haber sufrido una caída en su casa tratando de encender la calefacción y quedar inconsciente con una “congelación severa”.
El sujeto de 62 años de edad se encontraba gravemente herido y con las piernas prácticamente congeladas por todo el tiempo que estuvo tirado en el piso hasta ser atendido por personal médico correspondiente.
La enfermera al ver el notable estado de salud grave del paciente decidió amputarle una de las piernas sin permiso alguno para luego exhibirla en una tienda comercial que se especializa en la disecación de animales con el letrero “usen sus botas niños, por favor”.
Autoridades del hospital correspondiente se dieron cuenta cuando recibieron un aviso por parte de los médicos forenses que hallaron el cuerpo del paciente con la extremidad faltante, por lo cual corrieron a cargo las investigaciones.
Te puede interesar: Abuelita acude al banco en ambulancia para poder cobrar su pensión
Podría pasar más de 40 años en prisión
Como previamente te indicamos en esta nota, el departamento de policía y el juez que está a cargo del caso indicaron que la mujer podría pasar hasta más de 40 años de prisión por cada uno de los cargos que se le adjudiquen en su contra.
De momento los familiares piden una sanción ejemplar para aquella enfermera que sin consultarlo antes decidió amputarle la pierna a su paciente y violar gravemente los derechos humanos, la integridad del sujeto y desde luego las leyes no solo del hospital, sino morales.