Las voces del Congreso de Yucatán se hicieron presentes luego de que diversos actores políticos señalaran a Joaquín Díaz Mena, actual candidato a la gubernatura por Morena, presuntamente de omitir dos propiedades en su declaración patrimonial.
“Imagínate cuando fue servidor público y ahora que es candidato yo dejo la pregunta al aire ¿qué va a pasar si no hay transparencia?”, aseguró Dafne López.
“La honestidad debe reinar en este proceso electoral que todos sean honestos, transparentes y pues transparente en sus bienes y sus propiedades, claro pues esto se tiene que aclarar”, añadió Gabriela González.
Ranchos en Panabá
De acuerdo con el último informe que el ex delegado de Bienestar presentara ante la Secretaría de la Fundación Pública, Huacho no incluyó dos ranchos, ambos en el municipio de Panabá, adquiridos entre los años 2015 y 202, pero estos sí aparecen ante el Registro Público de la propiedad y Comercio de Yucatán.
“Cuando actúas con opacidad y oscuridad, es porque estás ocultando algo [...] si es culpable, entonces que se le aplique todo el rigor de la ley”, menciona Rafael Echazarreta.
Pero no sólo es la oposición, miembros de la llamada 4T también lo señalaron de opacidad.
“Creo que él tiene que dar a conocer sus propiedades y también que explique de dónde sacó el recurso para obtenerlos, porque como funcionario público con el salario que uno gana como presidente municipio. como diputado local como lo que sea de los puestos que sé que ha tenido no alcanza como para tener un rancho o ranchos de ese costo”, indica Alejandra Novelo.
Durante el miércoles, Díaz Mena compartió en sus redes sociales un video en donde habló del tema, aceptando que sí es dueño de dos ranchos, pero que los datos difundidos en diversas publicaciones, no coinciden con los valores de precio ni de espacios.
Elecciones 2024 en Yucatán: Declaración patrimonial incompleta de Joaquín Díaz
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
y
TikTok
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7