Llevar a cabo el cambio de propietario de un auto en Yucatán 2023 puede ser un trámite tedioso, pero se trata de un papeleo totalmente necesario que se debe realizar dentro de los primeros 30 días hábiles de la compra o venta de un automóvil usado, por lo que es importante conocer los costos y requisitos.
Llevar a cabo el trámite es muy importante pues además de que mantiene actualizado el padrón vehicular estatal, se da la protección legal al comprador y vendedor en caso de que el vehículo sea usado para cometer algún delito o se vea involucrado en un siniestro de cualquier tipo.
En TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles de cómo llevar a cabo este proceso y mencionaremos los requisitos necesarios para evitar contratiempo y realizarlo rápido.
Cambio de propietario en Yucatán 2023
Se necesitan varios documentos para llevar a cabo el cambio de propietario en Yucatán 2023 y a continuación tenemos requisitos:
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio (luz o agua)
- Documentación que acreditó la propiedad del auto
- Factura de motor (que muestra claramente el número de serie del motor)
- Tarjeta de Circulación Vigente
- Póliza de seguro de auto
- Cédula de Identificación Fiscal
Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la licencia para conducir por PRIMERA vez en Yucatán?
Los costos del cambio de propietario en Yucatán 2023 pueden ser variables, ya que hay diversos factores como por ejemplo el impuesto en la enajenación de vehículos usados, tomando en cuenta el fundamento legal del acuerdo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán AAFY/27/2022.
En caso de que sea necesaria hacer la verificación de la factura, se suma un monto de $305 pesos al monto total.
Mauricio Vila encabeza el Día del Policía en Yucatán