Mauricio Vila es el gobernador de Yucatán desde el 2018, sin embargo debes tener en cuenta que su figura no solo es conocida por sus años en el servicio público, sino también como empresario, padre de familia y un yucateco que trabaja a favor de la sociedad, cualidades que ha usado a su favor para la gestión de proyectos en su mandato.
Te puede interesar: Yucatán, el estado más seguro de la República Mexicana
En el lapso que ha gobernado la entidad yucateca ha logrado impulsar diversas áreas, tales como el desarrollo social, la economía, salud y la movilidad con la creación de proyectos en beneficio de los yucatecos.
Por ello en
TV Azteca Yucatán
te decimos cuándo concluye el mandato de Mauricio Vila al frente de Yucatán, así como información relevante que quizá desconocías del mandatario yucateco.
Mauricio Vila: ¿Cuándo termina su mandato como gobernador de Yucatán?
En Yucatán el período del gobernador tiene una duración de 6 años, tal como en el caso del Presidente de la República y en los que debe presentar proyectos en pro de la sociedad yucateca, viendo destacar en áreas de oportunidad para el crecimiento social.
Mauricio Vila Dosal tomó cargo como Gobernador de Yucatán en el año 2018, por lo que su sexenio culminará en el 2024.
¿Quién es Mauricio Vila?
Mauricio Vila Dosal nació un 30 de marzo de 1980 y es el Gobernador de Yucatán desde el 2018, perído en que ha gestionado el arranque de importantes obras, tales como el Gran Parque La Plancha de Mérida, la inauguración de La Casa Otoch, así como también múltiples apoyos al campo yucateco.
¿Qué otros cargos políticos tuvo Mauricio Vila?
Antes de ser gobernador de Yucatán, Vila Dosal llevaba años formando su carrera política, logrando ser:
Presidente municipal de Mérida (2015–2018)
Diputado local del Congreso de Yucatán (2012–2015).
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok.
Mauricio Vila Dosal inaugura laboratorio de ciberseguridad
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7