Es considerada uno de los alimentos más saludables para la humanidad, sin embargo, ¿cómo saber si la miel es natural o adulterada? La UNAM nos brinda las respuestas.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recalcó que la miel también tiene características medicinales que ayudan a quienes consumen este alimento. Sin embargo, existen varios factores por los que el producto podría no ser original.
Al ser considerado una fuente de antioxidantes, con beneficios antiinflamatorios y antibacterianos, brindan una fuente de energía, vitaminas y minerales para la población.
TAL VEZ TE INTERESE: Apicultores de Yucatán se benefician con reforzamiento a su trabajo
Los beneficios que tiene la miel, un sinfín de atributos
Las características y demanda de este producto podrían provocar que los vendedores recurran a prácticas ilegales para mantenerse en el mercado. Tal es el caso de la miel adulterada con una combinación de glucosa, colorante y saborizante.
¿Cómo saber si mi miel es natural?
Existen diversas pruebas que pueden realizarse para saber si la miel que adquiriste es natural o fue adulterada:
- La miel natural es fluorescente, por lo que puedes usar una luz negra, para comprobar si se encuentra adulterada o no.
- De igual manera, se puede usar un conductímetro eléctrico. La miel se considera un portador de aminoácidos y minerales, por lo que si el aparato marca cero, quiere decir que la miel está adulterada.
- Una cucharada de miel con agua fría y una cucharada de alcohol al 96%, si la mezcla forma una espuma blanca, quiere decir que el producto no es original.
Cabe mencionar que la presencia de miel adulterada en México, ha ocasionado grandes pérdidas para los apicultores. De esta manera, la mejor manera de adquirir este alimento es directamente en mercados o poblados.
TAL VEZ TE INTERESE:
Estos son los beneficios de mezclar miel con limón
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7