En muchas ocasiones suele complicarse poder tener una cita rápida en el SAT, pues son miles los contribuyentes que buscan agilizar sus trámites en esta dependencia, al grado de saturar el sitio web y desde luego el calendario para poder agendar.
Algunos de los trámites se han estancado por la escasez de citas en el órgano, mismas que en ocasiones llevan a los usuarios a buscar opciones para poder acceder a ellas o se quedan esperando largos períodos hasta poder dar con una.
Por ello en esta nota te detallamos todo lo que debes saber sobre las citas del SAT , así como también el horario de menos afluencia en la fila virtual para lograr con éxito una cita y no quedarte con contratiempos en tus trámites.
¿Cómo sacar una cita urgente en el SAT?
Para poder sacar una cita urgente en el SAT basta con ingresar al portal web y dirigirte al apartado iniciar, dar clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
Los contribuyentes abarrotan el calendario de citas en el SAT y no dejan opción alguna, saturando el sistema en cuanto se libera un espacio y por ende miles de personas se quedan estancados al momento de querer ingresar al portal para apartar una fecha.
El Servicio de Administración Tributaria incluso reportó que en meses como diciembre la demanda crece debido al cierre de año y el período de vacaciones que se dan en el algunas empresas, saturando por demás el esquema en la solicitud de citas.
Ante esta problemática los usuarios han tenido que recurrir a servicios externos a la plataforma, logrando agendar sus citas urgentes pero pagando por dicho servicio.
Te puede interesar: SAT: Cantidad máxima a depositar o recibir sin penalización
¿Cuál es la mejor hora para sacar cita en el SAT?
Ante la saturación en el calendario de citas, el propio Servicio de Administración Tributaria y expertos conocedores del tema han podido delimitar un horario de baja afluencia en la plataforma y el cual es usado para poder agendar con mayor rapidez.
Lo recomendable es buscar tus citas en horarios no laborales, es decir antes de las 9:00 am o después de las 19:00 horas, ya que es considerado un período bajo en cuanto a la presencia de la fila virtual.
Incluso los usuarios se han visto beneficiados con la tecnología y el poder de las redes sociales, hallando perfiles en donde se emiten avisos cuando hay citas disponibles o incluso horarios para poder agendar sin que nadie interfiera.
Cocinas económicas afectadas por la inflación en México