Comer papas fritas puede ser uno de los placeres más grandes de la vida, pues es un alimento popular y delicioso, mismo que satisface la necesidad de comer un antojo pero, consumirlas en exceso no trae cosas buenas para la salud, ya que además de que se ve comprometida la salud física, la parte psicológica también puede verse afectada.
Según indicó un equipo de investigación en Hangzhou, China, comer frecuentemente este tipo de alimentos fritos, se relaciona directamente con las personas que tienen un 12% más de riesgo de ansiedad, así como un 7% más de riesgo de depresión, esto, comparado con personas que no lo comen.
Este estudio se centra en el consumo de papas fritas, en donde se evaluó a 140 mil 728 personas durante un tiempo de 11.3 años y hallaron que muchos de los participantes fueron diagnosticados con depresión en los primeros años. Específicamente un total de 8 mil 294 casos de personas con ansiedad y 12 mil 735 con depresión.
Papas fritas provocan depresión y ansiedad
Según explicaron los expertos, el que las papas fritas provocan depresión y ansiedad se relaciona con la exposición crónica a la acrilamida. Este, es un contaminante que representa el procesamiento de los alimentos en los productos fritos; provoca alteraciones en el metabolismo así como en lípidos cerebrales y fosfolípidos, mismos que son básicos en el desarrollo de los síntomas de ansiedad y también de depresión.
Te puede interesar: Sopa de Lima de Yucatán entre los mejores caldos del mundo
También se detalló que quieres consumen más de un pequeña porción de comida frita al día o de manera frecuente, en su mayoría son hombres jóvenes.
En el estudio también se especifica que una porción de 100 gramos de papas fritas tienen 250 y 320 calorías y muchos de quienes las consumen, lo hacen para calmar la ansiedad, pues esto desarrollaría otros problemas en la salud.
Regalan comida a familiares de pacientes hospitalizados