Las altas temperaturas causadas por la tercera ola de calor México podrían darnos una tregua y es que el Servicio Meteorológico Nacional ha puesto puntual atención a la formación de una zona de baja presión que podría representar riesgos ciclónicos en las próximas horas.
Según el más reciente boletín informativo de esta dependencia del Gobierno Federal se informó que en el Océano Pacífico se ha puesto en vigilancia una perturbación con tendencia de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Por ello es que en TV Azteca Yucatán te compartimos toda la información al respecto de esta zona de baja presión, así como las primeras declaraciones de las autoridades respecto a este fenómeno natural.
Zona de baja presión en el Pacífico podría evolucionar a Ciclón Tropical
A inicios de semana el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes mantenien en vigilancia la primera zona de inestabilidad en aguas del Pacífico mexicano, la cual está situada a casi mil km al sur de las costas de Michoacán y Jalisco. Esta formación tiene tendencia a una posible formación ciclónica a finales de esta semana.
En ese sentido podría ser la perturbación 90E, la cual está sobre la zona intertropical de convergencia, moviéndose al Oeste-Noreste con 20% de probabilidades de ciclón, mismo que podría aumentar este jueves y viernes.
Mexicanos responden en redes sociales que tras la agobiante ola de calor están ansiosos por la llegada de las lluvias que refresquen al país, pues en los últimos días se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos dos estados del territorio mexicano.
Este sistema luce más en cuanto a lluvias, pues actualmente cruza Centroamérica y podría beneficiar con precipitaciones a entidades como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Te puede interesar: Muere joven de 17 años en su trabajo por golpe de calor
¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima
Disfruta de la programación de Azteca UNO
en vivo en este enlace