A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que se activaron las medidas y protocolos de seguridad con las que cuenta en sistema informático del Gobierno de Yucatán debido a un ciberataque en el servidor principal.
Una de las medidas inmediatas que se aplica es la desconexión automática para para protegerse, motivo por el cual, todo el sistema estará bajo vigilancia en los próximos días.
Ciberataque afecta servicios del Gobierno

En el mismo comunicado, las autoridades estatales señalaron que debido al ciberataque los diferentes servicios que el Gobierno de Yucatán presta en línea, no estarán disponibles hasta nuevo aviso. Por todo esto, se pide a la ciudadanía tener paciencia y comprensión ante esta delicada situación.
Así mismo se indicó que las personas que tienen procesos administrativos sin concluir, como por ejemplo, citas y trámites, verán sus citas agendadas una vez que el sistema vuelva a operar como lo hace normalmente.
Te puede interesar: Presentan ventajas competitivas de Yucatán ante financieros
Es importante mencionar que desde que el Gobierno de Yucatán tuvo conocimiento de la situación, implementó los debidos protocolos de seguridad.
Comparecen funcionarios estatales en la glosa del Informe de Gobierno