Se confirmó la muerte de un cazador a menos de un amigo que también estaba buscando jabalís para cazar. Según se señala en la versión oficial, el hoy occiso fue confundido con un jabalí, por lo que su acompañante procedió a disparar provocándole una grave herida en el cuello.
El hecho generó gran consternación, pues el tirador identificado como Busso, fue detenido y acusado temporalmente del delito de “homicidio culposo”, lo que generó gran escándalo en Argentina, país donde se registró la tragedia.
En TV Azteca Yucatán hemos dado a conocer casos similares ocurridos al interior del estado, en donde al menos dos cazadores han muerto a manos de sus compañeros de actividad; esto ha provocado opiniones encontradas entre los usuarios de redes sociales.
Cazador es asesinado por otro

De acuerdo con medios locales, el grupo de cazadores se separó cuando llegaron al lugar en donde comenzarían a buscar presas; sólo tres de los hombres andaban justos para guiar a la manada, mientras que Busso estaba detrás de una loma esperando encontrar un jabalí.
Fue entonces que se percató de varios movimientos delante suyo y creyó que se trataba de un animal, por lo que decidió disparar su arma calibre 30.6. Lamentablemente la bala impactó en el cuello de un cazador de 19 años de edad, identificado como Camilo Tallin, quien tuvo una hemorragia mortal y murió.
Te puede interesar: Cazador confunde a hombre con venado y lo mata, en Buctzotz
“¡Me pegaste, me pegaste!”, gritó para casi enseguida desvanecerse y no despertar más.
Para intentar ayudarlo, comenzó a disparar al aire para llamar la atención de todos, lamentablemente cuando la ayuda llegó, ya había muerto y todo el proceso legal inició en contra del tirador, quien alegó que fue totalmente accidental.
A nivel mundial se han desatado opiniones encontradas, por lo que se está a la espera del dictamen de las autoridades.
Impulsan la adopción animal responsable en Mérida