La Arquidiócesis de Yucatán informó mediante un comunicado que se encuentran en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar los daños en la fachada principal del monumento y determinar el costo de la intervención, no obstante señalaron que en estos momentos se encuentran cortos en recursos.
Como seguramente recordarás, la Catedral de San Ildefonso, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Mérida, fue uno de los recintos que fueron pintados con diversas insignias y mensajes tras los eventos ocurridos el pasado 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.
Por ello, TV Azteca Yucatán informa la postura del cuerpo religioso ante el movimiento social y las posibles soluciones que implementarán en la reparación de la fachada histórica de dicha iglesia.
Catedral de Mérida evaluará daños por pintas del 8M

La mañana de este viernes 10 de marzo, representantes de la Arquidiócesis de Yucatán informaron que se mantienen respetuosos de las manifestaciones sociales y ahora mantienen comunicación con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para un diagnóstico en la reparación de la fachada principal.
En ese sentido indicaron que esperarán el reporte del INAH para determinar el costo, presupuesto y tiempo en que se llevará a cabo la restauración de su fachada principal.
Realizan gremios en honor a la Virgen en Yucatán