Según indican los reportes oficiales, se registró la exploción de un cargador de celular de uno de los pasajeros del avión que estaba despegando, lo que provocó un fuerte incendio dentro de la aeronave, dejando a los demás usuarios en shock y en pánico pese a la rápida actuación de los miembros de la tripulación.
El fuego fue rápidamente extinguido frente a los ojos de los pasajeros, pero esto no impidió que algunos se alterarán y mostraran mucha preocupación. La aeronave tuvo que regresar de emergencia para ser inspeccionada y los 189 pasajeros lograron salir del avión de manera segura.
Cabe mencionar que el incendio no afectó a otros vuelos en el aeropuerto, por lo que se declaró como un incidente que no dejó víctimas que lamentar.
Cargador de celular explota en pleno vuelo
@jackielelelelele Powerbank catches fire on a scoot flight.
♬ love nwantinti (ah ah ah) - CKay
En algunas imágenes que circulan en redes sociales se puede observar el momento en el que el fuego empieza a consumir uno de los asientos y acto seguido, los pasajeros buscan alejarse de las llamas mientras una aeromoza intenta calmarlos.
Posteriormente, logra extinguir el fuego que se registró dentro de la cabina del avión, mismo que se llenó de humo provocando ataques de tos en varias de las personas presentes.
Te puede interesar:
Turbina de avión succionó a trabajador en EE.UU y lo mató
“Se ha prestado asistencia médica al propietario de la batería y a su acompañante, que han sufrido quemaduras leves en los dedos. Estamos reprogramando el vuelo y proporcionaremos a los pasajeros afectados alejamiento y comidas”, dijo la aerolínea.
Ante la situación, la empresa también ofreció una disculpa a los demás pasajeros, y afirmaron que la seguridad de sus clientes es su máxima propiedad, por lo que iniciaron una investigación para conocer los detalles del accidente que pudo terminar en tragedia y que empezó cuando un cargador de celular literalmente explotó dentro de la cabina del avión.
Autoridades estatales presentan datos sobre la muerte de Yeimy