Canciones que no debes escuchar en Navidad, entérate por qué

Para muchas personas, algunas canciones de Navidad pueden resultar deprimentes ya que estas fechas pueden no ser sinónimo de alegría y unión familiar.

Poolete Flores
Share
  •   Copiar enlace
canciones navidad
Crédito: Unsplash / Rodion Kutsaiev

Para la mayoría de las personas, la Navidad puede resultar una fecha muy alegre por lo tanto en la cena simbólica se suelen escuchar canciones que hablan de la unión familiar. Lamentablemente para muchas personas no significan lo mismo y por el contrario, se trata de algo muy deprimente, por ello, a continuación mostramos una lista de canciones que podrían no ser la mejor opción para quienes no la están pasando bien.

El mes de diciembre es esperado familias enteras, mismas que específicamente este año, buscan reunirse, ya que estos dos últimos años han sido de mucho sufrimiento debido a la pandemia de COVID-19, en donde millones de personas en todo el mundo perdieron la vida de manera trágica al contraer el virus SARS-CoV-2022.

Las canciones suelen ser importantes para cualquier situación, por ello, en un momento triste no es recomendable escuchar melodías de este tipo, ya que harán más triste el momento.

¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar

[VIDEO] Tú puedes convertirte en un rey mago, estos son todos los detalles que debes saber para sumarte al Juguetón Yucatán; ¿a dónde puedes llevar tus juguetes?

Canciones tristes que no se deben oír en Navidad

La primera de ellas es Amarga Navidad, de José Alfredo Jiménez, ya que habla de un amor no correspondido. Habla de un hombre que está pasando por una ruptura amorosa, lo que le ha generado poco gusto por la cena navideña.

Maldita Navidad de Gabriel Romero también juega un papel importante, pues se ha caracterizado por interpretar canciones muy alegres. Específicamente este tema resaltó precisamente por ser muy depresiva, todo lo contrario a otras canciones.

“Ay maldita NAvidad/ Ya vienes con tu bullicio / Veo que todos se divierten / Para mí es un sacrificio”.

Oswaldo Oropeza lanzó ‘Mamá, ¿Dónde están los juguetes?’. Cabe mencionar que esta melodía tiene más de 60 años y sigue brillando entre todas, aunque no precisamente por la alegría que emerge, sino por la tristeza que puede emitir.

Habla de una niña que se queja con su madre porque no encuentra los regalos debajo del árbol de Navidad.
Te puede interesar: ¿Qué es el maratón Guadalupe-Reyes? la fiesta de la comida en México

El niño que Santa Claus olvidó de Nat King Cole, también puede generar mucha nostalgia y tristeza. Esta canción fue escrita en 1937, pero la grabaron en 1953 y en su año fue todo un éxito.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×