El pasado lunes 13 de marzo se reportó la explosión de una bomba molotov dentro de un kínder ubicado en Monterrey, Nuevo León. El hecho provocó una intensa movilización policiaca quienes brindaron los primeros auxilios a las personas que resultaron afectadas.
Según indicaron, todo sucedió en el plantel Jardín de Niños Estefania Castañeda, que se ubica en la capital regiomontana, motivo por el cual, los elementos de la policía Estatal llegaron al lugar para investigar y tomar conocimiento de lo sucedido.
Las autoridades indicaron que las primeras investigaciones arrojaron que la bomba molotov fue fabricada con plástico, ácido y baterías, lo que generó daños al interior del kínder cuando explotó.
Por todo ello, las autoridades locales señalaron que no hubo personas lesionadas de gravedad. Únicamente se registraron casos de crisis nerviosa y “sustos” tras la explosión del artefacto.
Bomba molotov explota en kínder
Tras la explosión de la bomba molotov dentro del kínder, no hubo personas detenidas ya que lo único que se sabe y que tampoco está confirmado, es que fueron unos sujetos los que la arrojaron dentro del plantel y en ese mismo momento, huyeron del lugar.
Las instituciones de criminalística detallaron que este artefacto es improvisado y funciona gracias a la liberación de su carga o el contenido que está dentro de una botella.
”Ingenios explosivos o incendiarios, fabricados de manera rudimentaria, con explosivos o sustancias químicas”.
Te puede interesar: Chernobyl de Estados Unidos: Esto es lo que está pasando en Ohio
Algunas personas que fabrican estos artefactos, meten tachuelas, clavos o vidrios rotos dentro de la botella, con el objetivo de que cuando explote, genere el mayor daño posible en las víctimas.
En esta ocasión no hubo daños físicos a los alumnos, pero se investiga quien lanzó la bomba molotov para que explotara en el kínder cuando los alumnos estaban dentro de sus aulas.
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?