De última hora el Papa Francisco pidió a los feligreses católicos unirse oración para pedir por Benedicto XVI, pues recalcó que el Papa emérito se encuentra muy enfermo y le preocupa su salud.
En un breve pero contundente mensaje después de la Audiencia General de este miércoles, el santo padre pidió a los feligreses una oración en conjunto por su predecesor e indicó que su estado de salud se ha agravado significativamente.
Inmediatamente el director de la oficina de prensa del Vaticano, Mateo Bruni confirmó un agravamiento en la salud de Joseph Ratzinger, por lo que las últimas horas estarían enviando boletines de prensa respecto a la evolución del Papa Emérito.
Papa Francisco pide orar por la salud de Benedicto XVI
El Papa Francisco pidió orar a los feligreses por la salud de Benedicto XVI, quien se encuentra muy enfermo, pues en los últimos días su estado de salud se ha agravado considerablemente:
“Que el Señor lo sostenga en este testimonio de amor por la iglesia hasta el final”, fue la petición del Papa Francisco al final de la Audiencia general.
El director de la oficina de prensa de la santa sede indicó que la salud de Benedicto XVI se agravó en las últimas horas, sin embargo se mantiene estable y es constantemente monitoreado por su equipo médico.
Será a través de estos comunicados donde sabremos la evolución en la salud del Papa Emérito.
Te puede interesar: Sube a 60 el número de muertos por tormenta invernal en Estados Unidos
¿Por qué renunicó Benedicto XVI?
Fue en el mes de febrero de 2013 donde Benedicto XVI anunció que se jubilaría dada su edad avanzada y los problemas de salud en su organismo.
“Soy simplemente un peregrino que comienza la última etapa de su peregrinaje en esta tierra”, declaró el 28 de febrero en su última presentación como el santo padre.
Hoy Benedicto XVI nuevamente lidia con los problemas de salud y a sus 95 años sigue siendo el Papa Emérito.
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar