En Port St. Lucie, una localidad de Florida, Estados Unidos, un bebé de 2 años de edad murió al ser víctima de un golpe de calor luego de haberse quedado encerrado varias horas en el auto, porque su papá se olvidó de él.
La tragedia ocurrió el día en el que se reportaron temperaturas extremadamente altas al sur del estado previamente mencionado, esto, a principios del mes de marzo. La situación generó conmoción entre la sociedad y muchas personas han exigido justicia.
Tras confirmarse la muerte del menor, elementos de la policía de Port St. Lucie, informaron que el papá del menor, identificado como James Fidele de 37 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos pese a que fue él quien llamó a los servicios de emergencia para auxiliar al pequeño.
Muere bebé por golpe de calor
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, los primeros paramédicos que llegaron a la casa en donde vivía el menor, comenzaron con los trabajos de reanimación antes de que pudieran transportar al niño a un hospital; ahí perdió la vida.
“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”.
Te puede interesar: ¿Cómo podemos evitar un golpe de calor? Síntomas y qué hacer
El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, indicó que aproximadamente 38 niños mueren cada año luego de ser olvidados en vehículos que están debajo de los rayos del Sol, específicamente en Estados Unidos.
Así mismo explican que el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que un adulto, por lo que son más vulnerables a un golpe de calor.
Desde 1996 y hasta el 1 de junio de 2022, se han confirmado las muertes de 916 menores de edad por un golpe de calor, de acuerdo con datos de una organización.
Marzo con temperaturas extremas de calor en Yucatán