Un bebé de sólo dos años, perdió la vida luego de contraer una ameba comecerebros cuando se encontraba de vacaciones con su familia. Todo parece indicar que la infección la contrajo cuando estaba nadando en una alberca contaminada con el peligroso microorganismo.
Todo sucedió en Nevada, Estados Unidos, específicamente en una piscina de Ash Spring. Al principio todo iba bien pero con el paso del tiempo, presentó síntomas que preocupan a sus padres y fue entonces que lo llevaron a un hospital, pero el pasado 19 de julio perdió la vida a consecuencia de la bacteria.
La madre del menor identificada como Briana, fue quien dio la estremecedora noticia de la muerte de su pequeño hijo mediante una publicación de Facebook que ya tomó relevancia en todas las redes sociales.
“Woodrow Turner Bundy, regresó victorioso a nuestro padre en el cielo a las 2:56 am… Él es mi héroe y siempre estaré agradecida con Dios por darme el bebé más bueno de la tierra, y estoy agradecida de saber que algún día tendré a ese niño en el cielo”.
Niño muere por ameba comecerebros
En un principio los doctores pensaron que el menor tenía meningitis, pero luego de las pruebas realizadas, se descubrió que padecía una infección causada por la “ameba comecerebros”.
Te puede interesar: Niño recibe balonazo durante el recreo y MUERE repentinamente
Al respecto, la División de Salud Pública y del Comportamiento de Nevada dio a conocer en un comunicado que el menor pudo haber sido expuesto a una infección de Naegleria fowleri, que se trata de una ameba viva unicelular microscópica que está naturalmente en el medio ambiente.
Esta es capaz de provocar una infección muy grave y rara en el cerebro, a la cual se le conoce como “meningoencefalitis amebiana primaria”, la que pudo destruir el tejido cerebral y en la mayoría de los casos, los pacientes pierden la vida.
¿Qué es el mal de chagas? Conoce esta enfermedad silenciosa
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace