Muhammad Kenzi Alfaro, es el bebé gigante de Indonesia que está causando asombro a nivel mundial, pues a sus 16 meses de edad, pesa 27 kilos. Los médicos explican que desde que nació, su peso era cuatro kilos mayor al de los recién nacidos promedio, por lo que acaparó las miradas de muchas personas.
Es originario de Bandung, en Indonesia, y se cree que cuando nació, pesaba aproximadamente siete kilos, aunque se desconoce si el embarazo de su madre tuvo complicaciones.
La familia del menor indicó que Muhammad debe usar ropa de un niño de 10 añosde edad e incluso, en ocasiones usa la ropa de su papá, pues la que es para su edad, no le queda al tener entre 8 y 13 kilos de más.
Bebé gigante tiene problemas de salud
A través de un video que fue filmado en la casa del bebé gigante se muestran algunas de las complicaciones que tiene debido a su gran peso: su madre tiene que empujarlo para lograr ponerlo en una posición vertical.
“El cuerpo de su padre también es pequeño. La ropa de su padre le queda bien, a veces también la usa mi hijo”.
Te puede interesar: Bebé de 2 años muere tras beber gasolina y sufrir tres paros cardiacos
Incluso se reveló que el menor tiene problemas para sentarse o pararse por sí mismo y que por su paso, sus padres no pueden cargarlo. Cuando tenía los primeros meses de vida, no podía hablar, caminar o gatear como los otros niños.
“Como no tengo leche materna, le di leche de fórmula que bebe cuatro veces al día”.
Los doctores no pudieron controlar su peso, pues desde su nacimiento comenzaron las anomalías con su peso, aumentando de 1 a 2 kilogramos por semana; tampoco hay pañales que puedan quedarle.
Lo han sometido a pruebas en el Hospital Hermina Bekasi y los resultados de algunos de elos aún no han sido entregados, por lo que mucho de su salud depende de esto.