En Barranquilla, Colombia, un bebé de dos años de edad perdió la vida el pasado domingo en la Clínica Portoazul luego de beber gasolina en medio de un descuido de la persona que estaba a cargo de su cuidado. El reporte médico señala que el menor logró sobrevivir a tres infartos, pero finalmente perdió la vida.
Todo sucedió alrededor de la 1:30 de la tarde en una casa que se ubica en la carrera 7 con calle 19, en el corregimiento La Playa de Barranquilla. La tía del menor era quien lo estaba cuidando mientras los padres trabajaban.
La mujer identificada como María José Valdez Pana, tía materna del pequeño identificado como Elían Josué ‘N’, lo llevó de emergencia a la clínica pero el menor ya iba muy mal; estando ahí, informó al personal que el bebé de sólo dos meses había ingerido un vaso de gasolina.
Tras beber gasolina, bebé muere en Colombia
De acuerdo con el reporte de los médicos que lo atendieron, el pequeño Elián ingresó muy grave al área de urgencias. Ahí, lograron sacarlo de tres paros cardíacos, pero pese a los esfuerzos, perdió la vida a las 6:00 de la tarde a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Al respecto, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla inició una investigación del caso sobre la muerte del menor, pues el caso ha conmocionado a todo el país.
Te puede interesar: Captan a paramédico de la Cruz Roja robando objetos de víctima (VIDEO)
En redes sociales los usuarios tienen opiniones encontradas, pues mientras algunos piden cárcel para la tía de Elían, muchos otros indican que no fue su culpa y que el que el menor bebiera gasolina, tampoco fue intencionar por parte de ella.
De momento se desconoce la situación de la mujer con las autoridades colombianas, ya que al ser un caso que está siendo investigado, no se han dado muchos detalles al respecto.
Trasladan a hombre vía aérea tras sufrir accidente