Cientos de ciudadanos maridanos ya vivieron la experiencia de los nuevos autobuses Va y Ven, que forman parte de las mejoras en el transporte público. Y es que además de las notables mejoras, se reveló que éstos contarán con puertos USB y escritura braille, como parte del apoyo a las personas invidentes.
Los autobuses tienen una interesante tecnología, pues además de ser notablemente más grandes, son más seguros para todos los que los usan para transportarse a diferentes partes de la ciudad.
Los puertos USB disponibles en los nuevos camiones, permitirán a los usuarios cargar sus dispositivos móviles, mientras que la escritura braille, tiene el objetivo de apoyar a las personas invidentes, esto último, como parte de la inclusión social y el uso del transporte para todos.
Nueva ruta de los autobuses Va y Ven
Fue el pasado sábado 4 de marzo cuando se estrenó la
ruta de Circuito Metropolitano
, con un total de 30 unidades para el traslado de los meridianos que diariamente usan el transporte público.
Las autoridades del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, dieron a conocer que los primeros 15 días de operación, el servicio será completamente gratuito, aunque una vez pasado este tiempo, habrá tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores.
Te puede interesar: Tarjeta Va y Ven ya podrá recargarse en tiendas de conveniencia
Así mismo se indicó que el tiempo de espera del camión disminuyó considerablemente con la entrada de los autobuses Va y Ven a esta ruta, pasando de 45 minutos a sólo 12, siendo esto un beneficio para todos.
Por si fuera poco, las autoridades también explicaron que de acuerdo a la demanda de uso por parte de los usuarios, considerarán incluir más unidades para mantener la eficacia del servicio para los meridanos.
Mujer denuncia acoso y violencia por parte de su vecino