Durante este periodo vacacional la venta de refrescos embotellados y botanas ha incrementado hasta en un 20 por ciento en las tienditas de la esquina.
Te puede interesar: Advierten que viene lo peor de la Temporada de Huracanes 2024 en agosto por esta razón
En ese contexto, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Comercio en Pequeño, señalaron que este aumento en sus ingresos se da principalmente en las vacaciones de verano, tiempo en que las familias se reúnen.
“Por lo regular acá en Yucatán se consume mucho todo eso, la comida chatarra que no debemos consumirla siempre lo andamos buscando. Ahora con las vacaciones los niños que están en casa siempre andan buscando los refrescos, los dulces, la comida chatarra, en las playas, los vacacionistas”, señalaron comerciantes.
A pesar de que esto representa un aumento en las ventas de comerciantes, lo cierto es que a nivel salud el estado aún se encuentra en el foco rojo de la obesidad, especialmente a nivel infantil.
Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades
¿Qué lugar ocupa Yucatán en obesidad infantil?
Yucatán ocupa el primer sitio con mayor reducción de la obesidad desde 2018, cuando llegó al lugar 22 nacional, y en 2021, eso fue posible gracias a que se incrementó la búsqueda intencional de pacientes, para atenderles oportunamente y prevenir complicaciones, informó la directora de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud (SSY), Ileana Fajardo Niquete.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Incrementan las enfermedades gastrointestinales
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7