Las imágenes del bebé fumador de Indonesia le dieron la vuelta al mundo, pues con apenas un año y medio de edad, era capaz de fumar hasta 40 cigarros al día. La madre del menor fue acusada de maltrato infantil, pero afirmó que ella intentó impedir la adicción de su única, aunque lamentablemente no lo logró.
Actualmente tiene 14 años de edad y tras muchos años de trabajo, finalmente pudo dejar el vicio y se le considera la persona más joven en dejar de fumar, incluso afirma que está buscando promover los hábitos saludables de vida, pues sí tiene consecuencias de aquel vicio que lo llevó a estar en grave peligro.
Cuando se dio a conocer la noticia mundialmente , en 2012, las imágenes sorprendieron al mundo, pues Aldi se veía relajado sentado en su carrito de juguete o tomando su mamila, pero nunca faltaba el cigarro en la mano.
Bebé fumador de Indonesia dejó el cigarro
Según cuenta la historia de la madre, fue el padre de Aldi quien le ofreció probar el cigarro cuando era un bebé y al poco tiempo comenzó a robarlos para fumar por su cuenta y desde entonces, se hizo adicto, además de desarrollar sobrepeso, pues el fumar le provocaba ansiedad y por consiguiente, fumaba demasiado.
Te puede interesar: Abuelita de 76 años queda embarazada de su novio de 19 (VIDEO)
Cuando la madre intentaba quitarle los cigarros, el bebé fumador comenzaba a llorar desesperadamente e incluso llegó a lastimarse, por lo que buscaron ayuda de un profesional y a los 8 años de edad, comenzó su rehabilitación con el apoyo de un psicólogo. Tras varios años de intentos, dejó de fumar y asus ahora 14 años de edad, destaca en la escuela, incluso ha modificado sus hábitos alimenticios para tener una vida más saludable y reentemente manifestó que desea dar pláticas para contar su amarga experiencia, misma que lo llevó a convertirse en el bebé fumador de Indonesia.