En Grecia se vive gran tristeza por la muerte de una cachorra de tigre blanco, quien en febrero de este año fue abandonada en las afueras del principal zoológico de este país, presentado severos problemas de salud a consecuencia de una enfermedad que resultó ser incurable.
El Parque Zoológico de Ática, ubicado en las afueras de Atenas, señaló que la cachorra de cuatro meses de edad, quien fue bautizada como Hasiya, presentó “problemas genéticos incurables y dolorosos”, lo que causó gran preocupación entre el grupo de veterinarios.
Incluso, especialistas en el tema de otros países fueron consultados para intentar hallar una cura para la cría, pero lo que recomendaron de manera unánime, fue aplicar la eutanasia, pues el animal estaba sufriendo mucho y su salud cada día se deterioraba más.
¿Qué enfermedad tenía la cachorra de tigre blanco?
El funcionario del ministro de Medio Ambiente, Nikos Bokaris, señaló que a principios de abril, la cachorra de tigre blanco presentaba más de 30 fracturas y que cada una de sus respiraciones, resultaba ser “insoportablemente dolorosa”.
“La pequeña Hasiya se fue hoy sin dolor, rodeada de las personas que la cuidaron, la quisieron y se encariñaron mucho con ella estas últimas seis semanas”, escribió el zoológico en Facebook.
Te puede interesar: Joven dispuesto a VENDER su casa para pagar tratamiento de su perrito
La cachorra fue hallada bajo un basurero cerca del parque el pasado 28 de febrero y de inmediato fue llevada con los especialistas para revisarla y fue entonces que se percataron que presentaba una enfermedad incurable.
Al respecto, el Fondo Mundial para la Naturaleza describió a los tigres blancos como “una anomñía genética”, ya que son el resultado de la endogamia, lo que termina por expoonerlos a problemas de salud cuando nacen.
Se desconoce la existencia de algún tigre blanco en su vida salvaje , por lo que todos están en cautiverio.