A pocas horas de recibir el Año Nuevo 2023, muchas personas están buscando elegir el mejor outfit con los colores adecuados, pues cada uno de estos tiene un significado diferente, según se explica en el libro “La psicología del color” de Eva Heller, pues a su parecer, cada uno representa algo y también puede afectar la energía que se vivirá el año que está por llegar.
Por todo esto, las prendas elegidas deben ir acorde a lo que deseas proyectar, como por ejemplo, una imagen de poder, simpatía o de tranquilidad. Todo esto, podría tener influencia en el nuevo ciclo que está por iniciar.
Hay colores que pueden dar buena suerte, pues los expertos en el tema señalan que tienen una psicología que influye en la nuestra y eso lo hace aún más poderosos.
Significado de los colores para Año Nuevo
El Año Nuevo está por llegar y con él, se aproxima un nuevo ciclo, por ello es importante elegir los colores adecuados.
Azul: De acuerdo con el libro mencionado previamente, es uno de los preferidos de la gente, pues está asociado a la simpatía, armonía y a la fidelidad. Está asociado a las virtudes espirituales.
Rojo: Es catalogado como el color de las pasiones, pues es usado por los reyes ya que da una imagen de poder y se relaciona con el comunismo. Los expertos indican que también refleja alegría y peligro, por ello, se debe tener cuidado al usarlo, pues se debe pensar en el mensaje a proyectar para el próximo año.
Amarillo: Se le conoce como el color de la abundancia y dinero. En el libro, la autora señala que está relacionado con el optimismo, los celos, entendimiento y también con la traición. Puede proyectar alegría y diversión, pero depende de quien lo use.
Verde: Se describe como el color de la fertilidad, naturaleza, esperanza y de la burguesía. Se puede combinar con otras prendas pues los colores unidos serían más fuertes.
Negro: Generalmente se usa para proyectar el luto, aunque también es muy elegante y Heller habla de esta parte en su libro.
Blanco: Es todo lo contrario, ya que proyecta inocencia y se relaciona con el bienestar, además, puede atraer las cosas buenas. Es fácil de usar ya que puede combinar con prácticamente todos los colores.
Anaranjado: Pocas personas suelen usarlo en sus prendas pues da una imagen muy exótica y llamativa, por lo que si la intención es llamar la atención, seguramente se logrará el objetivo.
Violeta: Se relaciona directamente con el poder, magia y el feminismo y muchos movimientos poderosos. Es sutil de llevar ya que se puede combinar fácilmente con otros colores.
Rosa: Se relaciona con la feminidad por muchos años, aunque actualmente también es un color que usan los hombres. Es considerado como el más curso y en otras ideologías, atrae al amor.
Café: Es descrito como el color acogedor pero también se relaciona con la necedad. Este color es cálido y van de la mano del amarillo.
Juguetón Azteca: Asiste al evento de TV Azteca Yucatán