Luego de 36 años la tortuga laúd, considerada la más grande del mundo, ha anidado en el santuario Xcacel-Xcacelito, ubicado en la Península de Yucatán.
Este santuario ubicado al sur de Playa del Carmen, en Quintana Roo, es un Área Natural Protegida donde cada año nacen alrededor de unas 200,000 mil crías de tortugas marinas, siendo en esta ocasión el hogar del nido de la tortuga más grande del mundo.
TV Azteca Yucatán comparte todos los detalles de la noticia, así como otros datos interesantes de este impresionante y majestuoso animal marino.
Llega a Yucatán la tortuga más grande del mundo
Es bien sabido que el Mar Caribe es conocido por sus cálidas aguas, las cuales año tras año atraen a miles de turistas, sin embargo en esta ocasión fue una tortuga la que se vio enamorada por la templada marea de las costas en Quintana Roo.
Existen 928 nidos de tortugas marinas en el Área Natural Protegida Xcacel-Xcacelito, donde los encargados de cuidar dicho santuario han hallado a una tortuga laúd anidando en las costas caribeñas.
Esta especie de tortuga nada más de 15 mil km al año y de acuerdo con la Convención Internacional para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, las hembras gustan por playas con plataforma continental reducida, acceso fácil y libre de rutas u obstáculos que puedan entorpecer su labor.
Te puede interesar: Familia yucateca ayuda a tortuga varada para regresar al mar
Mujeres también enfrentan la veda del mero en Yucatán
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace