En Australia, se registró el segundo ataque de tiburón del 2023 y la víctima fue una adolescente de 16 años de edad que, según indican, quería nadar con delfines, pero lamentablemente se encontró de frente al depredador y perdió la vida inmediatamente.
Los primeros reportes de las autoridades indican que el tiburón la mordió mientras ella nadaba en un río de Australia Occidental, a la altura de Fremantle, un suburbio de Perth. Testigos del hecho lograron sacarla del agua para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por ella y murió en el lugar.
De momento no se ha determinado qué especie de tiburón la atacó, pero se confirmó que el encuentro fue mortal, pues salió del agua severamente herida y lamentablemente no resistió.
Segundo ataque de tiburón del 2023
El primer reporte oficial señala que la joven de 16 años de edad probablemente quería andar con delfines, pues previo al ataque, iba en motos acuáticas y vieron una manada de delfines acercarse a ellos, por lo que ella saltó al agua.
“Es demasiado pronto, lo que nos han dicho de momento es que ella estaba con unos amigos en el río”.
“Iban en motos acuáticas. Es posible que viera una manada de delfines cerca y que la joven saltara para nadar cerca de ellos”.
Te puede interesar: Se registra primer ataque de tiburón del 2023, fue en Sonora
Los policías que respondieron al llamado de auxilio señalaron que fue un evento “muy, muy traumático”, pues la familia de la víctima está totalmente destrozada y más al saber que es totalmente inusual encontrar tiburones en esa parte del río.
Previamente dimos a conocer que el primer ataque de tiburón del 2023 se registró en México, cuando un buzo fue víctima de las mandíbulas de un depredador del mar que terminó por arrancarle la cabeza y le provocó la muerte de manera inmediata.