¿El pollo se lava antes de cocinarlo? Esta pregunta está causando un debate las últimas semanas entre cocineros y personas que dicen es una práctica riesgosa pues propagan bacterias en el organismo del producto, sin embargo expertos han hablado al respecto sobre el tema.
Mucha gente puede pensar que lavar el pollo es bueno, lejos de la realidad, el alimento crudo aumenta el riesgo de una intoxicación alimentaria.
A continuación te decimos lo que los expertos recomiendan para el cuidado de este producto animal y cómo en realidad debe ser tratado antes de cocinarlo o introducirlo a una preparación culinaria.
¿Se debe lavar el pollo antes de cocinarlo?
Cuando el pollo es puesto debajo del agua del grifo es habitual que acabe salpicando todo lo que está alrededor, bacterias pueden acabar pasando a nuestro organismo a través de utensilios como el cuchillo, que posiblemente esté cerca del fregadero.
Sin embargo no todo el mundo piensa que es algo grave lavar el pollo, pues de acuerdo a encuestas internacionales, un 44% de las personas en Reino Unido lava el pollo antes de cocinarlo
Ante esta práctica resalta la enteritis por campylobacter, una de las causas más comunes en la intoxicación alimentaria, sobre todo al momento de salir, por ello es conocida como la diarrea del viajero.
Normalmente está infección es atribuida al consumo de alimentos preparados con aves crudas, vegetales o leche sin pasteurizar.
Te puede interesar: Receta para preparar un rico caldo de pavo yucateco para Navidad
¿Cuánto tiempo tarda en cocer el pollo?
Dependerá mucho del tipo de preparación que se lleve a cabo o de cuántos kilos pese el animal, sin embargo un pollo de al menos 2 kg puede tardar de 35 a 45 minutos con fuego medio alto en la estufa.
La recomendación directa siempre será introducir un tenedor en el centro de la pechuga del animal y constatar la textura de la piel, la cual nos dirá si ya está correctamente cocida o no.
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar