Los perros de raza pitbull constantemente destacan en las noticias de los medios de comunicación debido a que suelen estar involucrados en ataques, ya sea hacia otros animales o incluso personas.
En los últimos meses han salido la luz casos en los que esta raza de perros lamentablemente se ven guiadas por su instinto animal, creando de nueva cuenta todo tipo de debate alrededor de sus cuidados.
Por ello TV Azteca Yucatán comparte a continuación las indicaciones de los expertos, así como también los diversos puntos de vista sobre el carácter de esta raza que es considerada como agresiva.
¿Qué provoca la agresividad en los perros pitbull?
Antes de entrar de lleno al tema debes tener en cuenta que la raza del perro pitbull desciende del perro inglés que era usado para atacar a toros, osos y otros animales salvajes con el fin de que sirvieran como carnada.
Fue en el siglo XIX cuando esta práctica quedó prohibida, siendo algunos criadores quienes comenzaron a usar perros para que pelearan entre sí.
Con el paso de los años los criadores seleccionaron a los perros pitbull con mayor capacidad de pelea para poder reproducirse, implicando que este tipo de animales tiene mayor probabilidad de pelear en comparación con otras especies, de acuerdo con la Asociación Americana para la Protección contra la Crueldad de los Animales.
“Debido a la influencia de la experiencia, es posible que el pitbull criado durante generaciones para ser agresivo no pelee con perros y un labrador retriever criado para ser un perro de servicio sea agresivo con la gente”, menciona la asociación.
Por otra parte hay quienes aseguran que los pitbull no suelen ser agresivos con las personas, pero sí son “menos tolerantes” con otros perros en comparación con otras razas, según afirmó Pamela Reid, vicepresidenta del Centro de Comportamiento Animal de la ASPCA en Nueva York, Estados Unidos.
Te puede interesar: Muere bebé de año y medio en Veracruz por ataque de perro pitbull
¿Por qué los perros se vuelven agresivos? Causas y soluciones