Es completamente oficial. A partir de enero de 2023 Netflix prohibirá compartir sus contraseñas, lo que significa una afectación a más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo que utilizan los servicios de la famosa plataforma de streaming.
Se reveló además, qué gran parte de la iniciativa para prohibir compartir las contraseñas, está en el fracaso que ha representado los planes mensuales con publicidad en Estados Unidos, pues solamente un 10% de usuarios que lo utilizan.
Aunque de momento la plataforma ha anunciado sus estrenos para el próximo año , se espera una caída abrupta en el valor de la empresa y por supuesto en la cantidad de suscriptores mensuales.
Netflix prohibirá compartir contraseñas en 2023
Netflix actualmente posee aproximadamente 223 millones de suscriptores en todo el mundo, sin embargo cálculos recientes destacan que 100 millones de personas utilizan el servicio sin pagar.
Todo ello hace posible que esa sea la posibilidad de la plataforma en compartir las cuentas, una práctica que también se ha adoptado en otros servicios de streaming como Disney Plus y HBO Max.
Te puede interesar: 3 series de impacto que llegarán a Netflix para disfrutar en Navidad
A través de un comunicado dirigido a sus inversionistas Netflix anunció que este año sus esfuerzos para monetizar el uso compartido de cuentas van a comenzar a implementarse de manera amplia en 2023.
Específicamente para determinar la ubicación de los usuarios que se conectan para utilizar el servicio las compañías recurren al historial de las cuentas sus direcciones IP Y por supuesto identificadores de dispositivos.
De esa manera podrán constatar efectivamente si se encuentran habitando en el mismo domicilio.
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar