En México ya inició la temporada de la araña violinista y es importante que las personas estén informadas sobre lo que deben hacer en caso de ser víctima de la mordedura de uno de estos insectos, pues el veneno que transmiten puede ser letal en caso de no atenderse a tiempo.
Según explican los expertos, esta es una especie nocturna que logra adaptarse a cualquier ecosistema y prefiere los lunes oscuros durante el día ya que durante la noche sale a cazar. Particularmente llama la atención por sus patas esbeltas y largas, además de que en su tórax tiene una mancha que parece ser un violín.
Así mismo se explica que la mordedura de este insecto puede provocar la muerte, ya que el veneno que suelta logra disolver los tejidos y posteriormente, causa una muerte celular. El efecto del veneno es 10 veces más poderoso que una quemadura con ácido sulfúrico.
¿Qué hacer si me pica una araña violinista?
Tras una mordedura de araña violinista es importante actuar de manera rápida y se recomienda aplicar hielo y vendaje compresivo frío en la herida y en caso de ser posible, lavar la zona con agua y jabón; posteriormente ir a la clínica más cercana para ser atendido por profesionales y lograr el retiro del veneno.
Te puede interesar: Reportan presencia de víboras en San Marcos Sustentable (FOTO)
Es importante mencionar que la mordedura es capaz de dejar llagas en la piel y en caso de no ser atendida, se puede presentar la insuficiencia renal aguda y la coagulación intravascular diseminada. En caso de que un niño sea víctima, puede haber crisis convulsivas.
Se explica además que la mordedura de la araña violinista podría pasar desapercibida al menos cuatro horas, pero el efecto empieza cuando se hace presente la comezón y ardor en la zona atacada, por ello es importante atender de inmediato.
Identifican a hombre que fue atacado por perros pitbull