La cantante colombiana Shakira usó el poder de sus redes sociales para levantar la voz en torno al caso del futbolista iraní Amir Nsr, quién fuera condenado recientemente a la pena de muerte por manifestarse públicamente a favor de los derechos de las mujeres.
Específicamente la colombiana pidió en la final de la Copa Mundial de Qatar 2022 que el caso de Amir no quede impune y que por ende sea aplicada la justicia en tiempo y forma.
Anteriormente Shakira ya había hablado del tema al indicar que toda vida debe ser respetada y en específico de alguien que solamente ha luchado por defender a las mujeres en un país donde sus derechos han sido bastante vulnerables.
Shakira pide justicia para Amir Nasr en la final del Mundial
Today at the final of the World Cup, I only hope the players on the field and the whole world remembers that there’s a man and fellow footballer called Amir Nasr, on death row, only for speaking in favor of Women’s rights. pic.twitter.com/VdMicGVaml
— Shakira (@shakira) December 18, 2022
A través de su cuenta oficial de Twitter la cantante colombiana se manifestó respecto al caso del futbolista iraní Amir Nsr y habló previo a la final entre Argentina y Francia de la Copa Mundial de Qatar 2022.
“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, dijo la intérprete.
De igual manera la legendaria cantante expresó sus anhelos para pedir un minuto de silencio en los corazones de las personas, todo ello con el fin de darle importancia a quienes luchan y dan la vida exigiendo un mejor mundo.
“Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, expresó.
Te puede interesar: Mhoni Vidente predice nueva guerra previo al Mundial de 2026 en México
¿Quién es Amir Nasr?
Amir Nasr-Azadani, ex jugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, es acusado de un delito llamado ‘moharebeh’, que según el régimen iraní es interpretado como “enemistad con Dios” y su castigo es la horca.
Cabe resaltar que esta medida ya ha sido aplicada con el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quienes fueron ahorcados en público por las mismas acusaciones que Amir, todo ello sin un debido juicio.
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar