Suman varias ediciones de Miss Universo y México ha ganado tres coronas, pero este 2023 la cantidad podría aumentar si es que Irma Miranda logra conquistar a los jueces, ya que se dice que especialmente este año la competencia está difícil, dado a que las participantes llegaron sumamente preparadas.
Tuvieron que pasar varios años para que llegara una segunda corona a nuestro país, y aún más tiempo para que México tuviera la tercera y la última hasta el momento.
Se dice que la sonorense que soñó con representar a nuestro país en el certamen de belleza llega muy animada y preparada, además de que ya usó el vestido rojo de la suerte, por lo que para muchos, tiene cierta ventaja ante las demás.
Mexicanas que ganaron Miss Universo
Lupita Jones:
Fue la primera Miss Universo mexicana, pues ganó la corona en 1991 luego de una pasarela muy cerrada. La modelo logró destacar gracias a la seguridad con la que respondió en la ronda de preguntas, además de que se mostró muy tranquila en las pasarelas, por lo que rápidamente se volvió la favorita de los jueces.
Te puede interesar:
Participante mexicana en Miss Universo podría ganar gracias a esto
Ximena Navarrete:
Pasaron casi 20 años para que México consiguiera su segunda corona. Fue en 2010 cuando Navarrete se coronó como la mujer más bella del universo y recibió la corona vistiendo un vestido color rojo, un modelo muy distinto al de Jones pero el color comenzaba a tomar relevancia.
Andrea Meza:
En 2020 se coronó como la tercera Miss Universo mexicana. Tuvo una ronda de preguntas impecable, además de que está sumamente preparada académicamente y maneja un inglés casi perfecto.
Una vez más el vestido rojo se hizo presente, pues de igual forma fue coronada con una prensa del mismo color.
Para este 2023, Irma Miranda podría ser la mujer que traiga la cuarta corona, pues también ha destacado entre las más de 80 participantes; se dice que cuenta con un as bajo la manga y esto podría ser de mucha ayuda.
Al menos siete mil turistas afectas por bloqueos en Chichén