Durante la década de los 90, Brendan Fraser fue uno de los rostros más cotizados de Hollywood y del mundo entero, una serie de acontecimientos opacaron con su brillo y lo hicieron desaparecer de la vida pública cuando se encontraba en su mejor momento actoral; este 2023, tras recuperarse, es uno de los favoritos para quedarse con el Oscar 2023 a Mejor Actuación.
Cuando “desapareció”, estaba cosechando mucho éxito, pues formó parte de los elencos de La Momia, Al Diablo con el Diablo y George de la Selva; esta última, fue una de las favoritas de los niños de aquella época.
En varias entrevistas, el querido actor ha dado detalles sobre los abusos de los que fue víctima y relata cómo su vida dio un giro drástico que lo dejó sin rumbo.
Brenda Fraser fue víctima de abuso
Fue en 2018 cuando durante una explosiva entrevista, el actor contó que luego de haber sido un ‘action-man’ durante mucho tiempo, tuvo que tomar un descanso ya que el dolor crónico que le causaban las acrobacias que hizo en las películas eran insoportables.
“Cuando rodé la tercera película de La Momia, me pusieron cinta adhesiva, bolsas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo, porque son pequeñas y ligeras y caben debajo de la ropa”.
Todas las lesiones lo llevaron a ser operado varias veces y estuvo entrando y saliendo de los hospitales por aproximadamente siete años, pero por si esto fue fuerte para sus fans, pronto el actor conmocionó a todos; confesó que fue víctima de abuso .
Fue en 2003, en una famoso hotel, cuando Philip Berk, quien aquel momento era presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood, le tocó la entrepierna.
“Su mano izquierda me rodeó, me agarró por el trasero y me tocó con uno de sus dedos la entrepierna”.
En aquel momento quedó en shock, y se señaló que hasta el día de hoy, sigue asustado, “¿siento que tengo que decir algo? Por supuesto”.
Confesó que se sintió como un niño pequeño, como “si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar”. Tras estas declaraciones, se le pidió una entrevista a Philip Berk, pero a través de un mail, negó todo.
Te puede interesar: Arrestan a Pablo Montero por causar disturbios en Playa del Carmen
“La versión del señor Fraser es totalmente una invención”.
Actualmente se pregunta si eso pudo ser un motivo por el cual su carrera fue en declive, ya que sus agentes pidieron una disculpa escrita por parte de la FHPA, pero sin hacer público el caso.
“No sé si esto jugó en mi contra con el grupo, con la HFPA, pero el silencio fue ensordecedor”.
Posteriormente la muerte de su madre y el divorcio con Afton Smith, lo hicieron caer en una profunda depresión, además de las malas elecciones de proyectos; todo esto jugó en su contra, afirma el mismo actor.
El escándalo del presunto abuso volvió a hacerse presente, pues gracias a su interpretación en The Whale, se creía que Brendan Fraser asistía a los Golden Globes, pero no llegó, y dio una fuerte explicación.
“Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood… No participaré”.