Oficialmente Netflix ha estrenado la quinta temporada de ‘The Crown’, una de las series más esperadas del año en su catálogo y que justamente llega en uno de los momentos donde la familia real nuevamente tiene los ojos del mundo encima.
Tras la muerte de la reina Isabel II el mes pasado, la producción de Netflix detuvo las filmaciones de la sexta temporada como una muestra de respeto hacia la figura de la monarca, sin embargo no descartaron el estreno de la quinta parte pese a la negativa de la famila real.
Por tanto el gigante del streaming continuó en sus planes y este día fue liberada la quinta parte, misma que narrará los aspectos más oscuros de la realeza británica, tales como la muerte de la Princesa Margarita y el escandaloso divorcio entre Carlos y Lady Di.
‘The Crown’ llega a Netflix pese a advertencia de la familia real
Después de una larga espera, la quinta temporada de la icónica serie ‘The Crown’ ha llegado a la plataforma de Netflix con nuevos capítulos y un novedoso elenco que sin duda ha sido de lo más esperado de la época.
Esta temporada comenzó a filmarse en julio de 2021, sin embargo tuvo que retratarse en varias ocasiones debido a los contagios de Covid-19 entre parte de su elenco y miembros del equipo de producción.
La serie ya está disponible desde la madrugada de este miércoles 09 de noviembre y se ha convertido en la producción más vista de la plataforma desde su lanzamiento.
¿De qué tratará la quinta temporada?
La quinta parte de esta historia se renovó con nuevo elenco, pues ahora abordarán a una reina Isabel II mayor y quien se acerca a las cuatro décadas de su reinado, al mismo tiempo que lidia con la presión mediática de la prensa ante los escándalos de la familia.
“A medida que la reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al aniversario 40 de su ascensión al trono, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado 9 Primeros Ministros, el advenimiento de la televisión masiva y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos desafíos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y la transferencia de la soberanía en Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, los problemas se avecinan más cerca de casa”, dice la sinopsis en Netflix.
‘The Crown’ continuará al menos en una sexta temporada, misma que ya se encuentra en proceso de filmación, sin embargo no se sabe cuándo la serie culminará su historia o si incluirá la muerte de la monarca de Reino Unido.