El Blue Monday es una realidad y por ello este día se han lanzado una serie de recomendaciones para combatirlo y evitar caer en el día más triste del año.
Las causas de este peculiar día son asociadas con el estado de ánimo bajo debido a la combinación de clima frío junto a dificultades económicas y la falta de motivación.
Por ello te traemos una lista con las mejores películas y series que puedes mirar este día y con ello superar el trago amargo que un Blue Monday pueda traer consigo.
Lista de series y películas para combatir el Blue Monday
Existen un sinfín de producciones en diversas plataformas de streaming con mensajes empoderados y motivacionales para evitar el molesto y realista “bajoneo”.
La boda de mi mejor amigo/ Netflix: La cinta clásica narra la historia de Jules, quien hizo el juramento junto a su mejor amigo que cuando ambos cumplieran 28 años, si no tenían pareja, se casarían. Semanas antes de que ella llegue a esa edad la contactan por él para invitarla a su boda; hará de todo para evitarlo.
Friends/ HBO Max: Considerada una de las series más icónicas de los 90, la historia sigue a un grupo de amigos que comparten sus experiencias de juventud en Nueva York.
Si yo tuviera 30/ Netflix: “Por su trece cumpleaños, todo lo que Jenna Rink deseaes ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante con un grupo de chicas delante del chico más popular de la escuela, Jenna hace un deseo desesperado por tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad, sólo que han pasado diecisiete años y ella es una niña de trece años en el cuerpo de una joven de treinta”, narra su sinopsis oficial.
Malcolm, el de en medio/ Disney+: Fue la serie más vista del año pasado en Disney Plus y con cierta razón, pues mezcla la comedia con las situaciones alocadas de una familia.
Te puede interesar: Entrega anillo de compromiso a su novia y le pide DINERO para pagarlo
¿Qué es el Blue Monday?
Seguramente has escuchado el término “Blue Monday” sin saber su significado. Se nombra así al tercer lunes del mes de enero, el cual se basa en un modelo pseudomatemático de Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff.
El académico expresa que una fórmula matemática señala que este día se dan las peores condiciones anímicas de todo el año. De igual manera relacionado al azul, al ser un color que denota pasividad, tristeza, pesimismo o apatía.
Por ello en los últimos años han creado campañas y demás consejos para evitar el Blue Monday, mismo que cada vez cobra relevancia y toda una atención mundial.