Posiblemente uno de los éxitos más grandes del cine fue Titanic, pues cuenta la historia romántica de una pareja que se conoció en el famoso crucero y que lamentablemente tuvieron que separarse por la muerte de él, Jack Doson, interpretado por Leonardo DiCaprio, pero, ¿realmente no había manera de que pudiera salvarse junto a Rose? James Cameron responde.
En redes sociales surgieron muchas teorías sobre que el personaje de DiCaprio sí podría sobrevivir y ante la presión, el director de cine finalmente habló del tema y del presunto error en el final de Titanic.
James Cameron habla del final de Titanic
El director cinematográfico detalló que se hicieron al menos tres pruebas para averiguar si era o no viable que Jack y Rose lograran salir con vida del naufragio y para obtener el resultado más certero, el cineasta se dio a la tarea de contratar a dos especialistas que pesaban similarmente a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en aquel momento.
El primer intento fue para desmentir la teoría más extendida porque es real que había espacio para los dos en la tabla que salvó a Rose, pero eso provocaba que la mayor parte del cuerpo de los dos, quedaba sumergida en el agua helada y esto los habría matado.
Para la segunda prueba, se probó con la teoría de que ambos estarían en la tabla con la mayor parte del cuerpo encima de la tabla y por encima del agua, con el objetivo de que sus órganos vitales no estuvieran en la parte dentro del agua.
Te puede interesar: ‘Avatar: The Way of Water’ supera los 2,000 mdd en taquilla
“Fuera del agua, las violentas sacudidas de su cuerpo le estaban ayudando. Haciendo una proyección, podría haber aguantado bastante”, aceptó James Cameron .
En la tercera prueba, el cineasta tuvo que admitir por completo que cometió un error al final de Titanic, ya que los especialistas que formaron parte del experimento tuvieron que pasar por una actividad equiparable a la que tenían Jack y Rose antes de que el enorme crucero se hundiera en el fondo del Atlántico.
Añadió un detalle que no está en la película: Rose le daba su chaleco salvavidas a Jack y con ello, Cameron dijo lo siguiente:
“Está estable, llega un punto donde si proyectamos eso, podría haber aguantado hasta que llegase el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables”.
Filman película en Yucatán, destacan la cultura de la entidad