La Depresión Tropical “Lisa” se sitúa esta jueves 03 de noviembre a 110 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche y aunque ha perdido fuerza tras tocar tierra en Centroamérica, sus bandas nubosas, así como su extensa circulación favorecerán la probabilidad de chubascos y lluvias moderadas en el transcurso de la tarde en Yucatán.
Autoridades de Protección Civil de Yucatán hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar sus respectivas precauciones, enfocándose en las lluvias que este fenómeno meteorológico causará a partir del mediodía.
Depresión Tropical “Lisa” pierde fuerza al tocar tierra
#Lisa ahora como #DepresiónTropical, se localiza en tierra a 110 km al sureste de Ciudad del Carmen, #Campeche.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 3, 2022
Todos los detalles ⬇️ pic.twitter.com/x9JR3D0wOk
“Lisa”, ahora como Depresión Tropical se localiza a 110 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, sitio donde la lluvia ha estado presente desde la tarde de ayer, presentando acumulación en las principales avenidas del municipio.
Tras su paso por Belice como un potente Huracán de categoría 1, “Lisa” provocó inundaciones puntuales en varios puntos de la ciudad, postes caídos y daños al inmueble de cientos de familia.
Puntualmente, la CONAGUA informó en su más reciente reporte que el ciclón tropical presenta vientos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento hacia al oeste. Se espera que en próximas horas sus remanentes se disipen.
Como tal sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales en Oaxaca, Veracruz y Campeche y puntuales muy fuertes para la región de Quintana Roo. Asimismo el organismo indicó que las lluvias podrían originar el crecimiento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones o deslaves en zonas bajas.
Se esperan lluvias vespertinas en Yucatán
Para Yucatán, se informó mediante Protección Civil la presencia de lluvias fuertes a partir de las 15:00 horas, sin descartar chubascos ocasionales para centro, oriente y norte del estado.
La Depresión Tropical “Lisa” irá perdiendo fuerza conforme se adentre a tierra, sin embargo sus remanentes seguirán ocasionando mal tiempo en diversos puntos del sureste.