A pesar de su desafortunado paso por la Selección Nacional de México, el nombre del estratega Gerardo ‘Tata’ Martino ya suena para llegar hasta Europa y de ser cierto, llegaría a uno de los clubes grandes de España, equipo con el que se dice ya hubo un primer acercamiento formal.
El ‘Tata’ no salió bien librado de su gestión como timonel del equipo tricolor, pues no logró siquiera avanzar de fase de grupos en la pasada Copa Mundial de Qatar 2022, un hecho que ha sido catalogado como el peor desempeño de los mexicanos en dicha competencia.
Ahora tras su desastroso pasó con el equipo tricolor todo parece apuntar que argentino será el timonel de un nuevo plantel, misma que a continuación te daremos a conocer en TV Azteca Yucatán.
Tata Martino podría dirigir en España
Medios catalanes reportan que Gerardo Martino ha sido tomado en cuenta para volver a dirigir, ahora por un grande de España que parece haber tenido un primer acercamiento con el estratega argentino.
Según los portales deportivos, Martino interesa para llegar al Valencia, equipo que sufre la salida de Gennaro Gattuso, entrenador que fue cesado por no entregar buenos resultados. Cabe resaltar que el argentino ya tiene experiencia en el fútbol europeo, pues fue durante un corto lapso de tiempo el timonel del Barcelona.
Aunque de momento todo parece apuntar a un simple primer acercamiento, el ‘Tata’ no la tendría fácil, pues también suenan nombres como Rubén Baraja y Vicente Moreno para llegar al equipo.
Te puede interesar: Así luce la piñata del ‘Tata’ Martino que circula en la red
Los números de Martino con la Selección Mexicana
Martino es considerado uno de los peores directores técnicos en la historia de la Selección Mexicana y la clara muestra está en los resultados que dejó tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El argentino finiquitó su paso como director técnico del equipo mexicano llevando a los nacionales hasta la fase de grupos donde no pasó por diferencia de goles.
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente