El mundo deportivo se sacudió con la inesperada noticia sobre el retiro de Gerard Piqué, uno de los emblemas del FC Barcelona y quien arrastrara varios problemas extra cancha desde que su separación con Shakira acaparara los titulares del mundo.
Tras darse a conocer el anuncio y como era de esperarse, los internautas de las redes sociales de inmediato relacionaron su decisión con Shakira, argumentando que la presión mediática lo rebasó y que por tanto ello mermó en su nivel futbolístico.
Piqué: Las claves de su retiro del fútbol profesional
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022
No es de extrañarse la repentina partida de Piqué del fútbol profesional, pues de meses atrás arrastra problemas de actitud y una considerable baja en su nivel futbolístico en el terreno de juego.
Lo cierto es que con la llegada de Xavi al banquillo de director, el defensa central había recibido un ultimátum para recobrar energías y que en caso de no hacerlo, la decisión ya estaba tomada.
Ahora su situación extra cancha al final pasó factura, pues desde que explotó la bomba tras su quiebre con la cantante Shakira, lo cierto es que la reputación del futbolista se vio por los suelos y con ello se echó a la prensa española encima.
Con el constante ataque a su persona, las duras crítica por parte de la afición y la guerra desatada en redes por su infidelidad, más tarde que temprano el futbolista debía tomar una decisión sobre su carrera, el final adelantado a los 35 años de edad.
¿Por qué terminaron Shakira y Piqué?
Oficialmente la pareja solo confirmó que estaban en proceso de separación, sin embargo con el paso de los días comenzaron a circular detalles sobre la vida de soltero de Piqué y sus constantes salidas a bares nocturnos de Barcelona.
Tras ello el futbolista hizo oficial su relación con la joven Clara Chía Martí, una estudiante de 23 años a quien conoció siendo mesera en un bar y llevándosela a su empresa Kosmos.
En tanto Shakira lanzó un par de temas sobre el truene, “Te Felicito” y “Monotonía”, los cuales le han dedicado a luz y sombra a Piqué cada que es captado en la calle o incluso en los estadios donde acude como visitante.