El Club América logró su pase a la semifinales del torneo Clausura 2023 en la fase de Liguilla y aunque no fue nada sencillo vencer al Atlético San Luis, el equipo capitalino se apoyó en el resultado global con un marcador de 4-3.
En redes sociales la afición americanista crítico la manera en que Fernando “Tano” Ortiz dirigió el partido, asegurando su respuesta tardía en los cambios y la poca participación de Henry Martín en el ataque.
Y es que el delantero yucateco, Campeón de Goleo del Clausura 2023 estuvo presente en la banca durante 80 minutos, ingresando de cambio por Federico Viñas y logrando cambiar el chip a los jugadores para conseguir la anotación, sin embargo fue una salida de emergencia que el entrenador había advertido a mediados de la semana.
La lesión de Henry Martínez en la cabeza
A mitad de semana Henry Martín fue duda para el juego de vuelta frente al Atlético San Luis en el Estadio Azteca, sin embargo una vez terminado el partido, el yucateco pudo tener minutos de consideración que sin duda fueron vitales para que el equipo lograra la anotación que los clasificó a las semifinales.
Fue en el partido de ida en el Alfonso Lastras cuando el goleador yucateco recibió un fuerte golpe en la cabeza, pidiendo de inmediato su cambio y encendiendo las alarmas del nido de Coapa.
Tras una serie de revisiones se determinó que el yucateco podría seguir jugando en próximos encuentros, sin embargo deberá portar una protección en la cabeza.
Te puede interesar: Cruz Azul halla al sustituto de Jesús Corona y no, no es Jurado
¿Cuántos goles anotó Henry Martín en el Clausura 2023?
Henry Martín fue el campeón goleador del Clausura 2023 al anotar 14 tantos en la temporada regular. Con dicho resultado superó lo hecho por Julián Quiñones del Atlas y Rogelio Funes Mori de Monterrey.
Además esta es la primera ocasión en que el delantero yucateco del Club América logra consangrarse con el título de goleo, mención que buscará reforzar con el campeonato de liga.
Pasión por el crossfit en Yucatán los llevó a competir profesionalmente