De manera sorpresiva los Tigres de la UANL lanzaron un comunicado en donde dieron a conocer la salida de Miguel Herrera de la dirección ténica, esto tan solo a unas semanas de que concluyera el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
El experimentado técnico no logró ganar un solo campeonato con el equipo felino, sin embargo consiguió que el plantel calificara a Liguilla durante su gestión como técnico, algo que para muchos aficionados no fue un logro de méritos.
El duro golpe de su eliminación en el torneo Apertura 2022 lo llevó a duros enfrentamientos con la directiva del equipo felino, quienes le habían exigido mejores resultados y alejarse un tanto de las polémicas que creaba su imagen mediática ante los medios.
Tigres anuncia la salida del ‘Piojo’ Herrera
A través de redes sociales la directiva del equipo regio comunicó la salida definitiva del ‘Piojo’ Herrera, quien no logró cumplir con el objetivo propuesto tras su llegada al plantel a mediados de 2021.
“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, se lee en el comunicado.
De momento aún no se define quién tomará el lugar de Herrera, sin embargo el plantel indicó que el equipo se estará preparando para que una vez concluídos los compromisos de Qatar 2022, se reactive el mercado de fichajes de la Liga MX.
¿Cómo le fue a Tigres en el Apertura 2022?
Para el Apertura 2022 el equipo de San Nicolás de los Garza clasificó a Liguilla a través de repechaje, sin embargo fueron eliminados por Pachuca de Guillermo Almada.
Durante su paso por el equipo felino, Miguel Herrera logró calificar a Liguilla en los tres torneos, teniendo los siguientes números:
Fue DT de Tigres UANL del 20 de mayo de 2021 al 9 de noviembre de 2022
- Partidos jugados: 63
- Partidos ganados: 32
- Partidos empatados: 13
- Partidos perdidos: 18
- Efectividad: 57.67%
En tanto Miguel Herrera al quedarse sin equipo, no ha informado al respecto sobre su futuro en el balompié mexicano, al mismo tiempo que tiene un par de compromisos pendientes durante el Mundial de Qatar 2022.