El medio deportivo se encuentra de luto con la lamentable muerte de Sven Göran Eriksson, quien fuera ex entrenador de la Selección Mexicana y de otros grandes clubes de futbol.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Detienen a YosStop, otra vez; aseguran está siendo extorsionada
Fue tan solo días atrás cuando salió a la luz un documental donde el seleccionador inglés, y entrenador del Benfica, de la Lazio y del Manchester City, entre otros equipos, diera a conocer el cáncer terminal que padece.
Por ello en
TV Azteca Yucatán
te compartimos todos los detalles sobre la muerte del entrenador Sven Göran Eriksson, así como el último mensaje que dejó en vida y las reacciones del mundo deportivo.
¿De qué murió Sven Göran Eriksson, ex entrenador de la Selección mexicana?
Sven-Goran Eriksson, el primer director técnico extranjero que dirigió a la Selección de Inglaterra murió la mañana de este lunes a los 76 años.
Fue en el mes de enero cuando Eriksson reveló que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas terminal.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, ex director técnico de la Selección Nacional de México. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 26, 2024
Descanse en paz. pic.twitter.com/xU3c6Tb5Tc
¿Cuál fue el último mensaje de Eriksson?
De acuerdo a lo narrado en su documental, Sven-Goran Eriksson quiso despedirse de sus seguidores con las siguientes palabras: «Decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira. A veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en ello».
«Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque esta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello», prosiguió.
Y el mensaje continúa con:
«La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final la gente dirá: ‘Sí, era un buen hombre’, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida», agregó Sven-Goran Eriksson, que anelaba que se le recordase como una persona positiva, «que intentaba hacer todo lo que podía».
Finalmente, como último mensaje, el sueco se despidió diciendo: «No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós».
Únete gratis a nuestro
canal de difusión en WhatsApp
con las mejores novedades
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Tips para personas que van comenzando con el ejercicio
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7